Angela Carter

 Angela Carter

   

Escritora y periodista inglesa.  (1940 – 1992)

Prolífica escritora de cuentos, con una notable influencia del psicoanálisis y los cuentos populares europeos.

A sus 19 años,  comenzó a trabajar como periodista en el diario Croydon Advertiser.   Y en 1960, se casó con Paul Carter con quien se mudó a Bristol.  Inició su carrera en literatura inglesa la cual influenció de manera notable en sus textos.

A sus 26 años publica su primera novela llamada “Shadow dance” y en 1967  “The Magic Toyshop” que fue galardonada con el Premio Jon Llwellyn Rhys.  Luego de publicar “Varias percepciones (Several Perceptions, 1968)”  obtuvo el Premio Somerset Maugham .

Con el cobro de dicho premio, se mudó a Japón  por dos años,  abandonando a su esposo y publicó varios cuentos influenciados por la cultura japonesa. En 1972, de regreso a Inglaterra, vivió en Bath donde produjo la mayor parte de sus obras como El doctor Hoffmann y las infernales máquinas del deseo (The Infernal Desire Machines of Doctor Hoffman, 1972); Fuegos de artificio (Fireworks: Nine Profane Pieces, 1973); La pasión de la Nueva Eva (The Passions of New Eve, 1977); y La cámara sangrienta y otros cuentos (The Bloody Chamber and Other Stories, 1979).

En los últimos años de su vida, se dedica a dar clases de literatura en prestigiosas universidades en Inglaterra, Estados Unidos y Australia.

Muere de cáncer en 1992.

Si quieres adquirir un libro suyo, puedes entrar aquí.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *