TLACUILA

Es bien sabido que la ciudad de Cancún tiene la fama de que existe poca cultura y si lo enfocamos a la literatura, se nos vienen pocos lugares a la mente. Pero, aunque no se puede comparar con la ciudad de México o con Mérida, existen lugares que son verdaderos oasis.

Cada martes a las 7 pm, se reúne la Tlacuila, una sala de lectura que forma parte del Programa Nacional de Sala de Lectura, con más de 5 años en actividad semanal. Actualmente es dirigida por Lizbeth Peña y

Su dinámica es muy sencilla. 

La última sesión del mes los participantes seleccionan los temas del siguiente mes a través de votación. Y a la semana cada quien selecciona un libro que hable del tema designado y comparte un fragmento de novela, poesía, cuento o cualquier otro texto literario que desee.

Este mes de agosto, los temas designados fueron:

  • Fotografía
  • Infidelidad
  • Teatro
  • India

Una buena costumbre, es que la última sesión del mes se la dedica a un país invitado, por lo cual, se comparten obras de escritores nacidos ahi, datos curiosos, poesías, leyendas, canciones entre otras cosas que se relacionen al tema.

La sala de lectura, la Tlacuila es una excelente opción para compartir lecturas, hacer amigos y pasarla muy bien mientras disfrutas de un café.

Espero tengas la oportunidad de ir a una actividad con ellos.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *